¿Qué es la metafísica?
- Astrólogo Davids Cruz
- 21 feb 2018
- 2 Min. de lectura

La palabra “metafísica” literalmente significa “más allá de lo físico” y encierra justamente a todo lo que sabemos que existe pero que no podemos ver.
El pilar principal de la metafísica dicta que toda la realidad es un holograma programado por tu mente, en palabras más sencillas: tu realidad corresponde a lo que crees y piensas.
Por eso, si crees que todos los hombres son violentos y machistas, manifestarás una realidad en la que solo te encontrarás con hombres violentos y machistas. Si crees que la situación económica de tu país está en declive y que cada día es más difícil encontrar trabajo, manifestarás una realidad de desempleo y escasez.
La metafísica tiene muchas ramas de estudio, y hay que tener en cuenta que gran parte de nuestras creencias corresponden a nuestra mente inconsciente. Por eso los maestros de metafísica son patrocinadores de que las personas se realicen estudios psicológicos y realicen terapia psiquiátrica.
Aceptar la metafísica como la realidad de la humanidad es muy difícil y por lo general, es necesario que el individuo experimente un despertar espiritual que le permita comprender esto. También es cierto que estos estudios pueden ser comprendidos solo por aquellos que están preparados.
Objetivo de la metafísica
La metafísica pregunta por los últimos fundamentos del mundo y de todo lo existente. Su objetivo es lograr una comprensión teórica del mundo y de los principios últimos generales más elementales de lo que hay, porque tiene como fin conocer la verdad más profunda de las cosas, por qué son lo que son; y, aún más, por qué son.
Tres de las preguntas fundamentales de la metafísica son:
¿Qué es ser?
¿Qué es lo que hay?
¿Por qué hay algo, y no más bien nada?
No sólo se pregunta entonces por lo que hay, sino también por qué hay algo. Además aspira a encontrar las características más elementales de todo lo que existe: la cuestión planteada es si hay características tales que se le puedan atribuir a todo lo que es y si con ello pueden establecerse ciertas propiedades del ser.
Algunos de los conceptos principales de la metafísica son: ser, nada, existencia, esencia, mundo, espacio, tiempo, mente, Dios, libertad, cambio, causalidad y fin.
Algunos de los problemas más importantes y tradicionales de la metafísica son: el problema de los universales, el problema de la estructura categorial del mundo, y los problemas ligados al espacio y el tiempo.
Comentarios